"Incumplieron el protocolo": Ministra del Deporte apunta contra Defensa y Justicia tras suspensión del partido

Cecilia Pérez aclaró el motivo por el que la delegación del cuadro trasandino fue considerada "contacto estrecho" y que derivó en que el partido ante Coquimbo Unido en Santiago finalmente no se realizara.

24horas tvn
13.01.2021

Un día después de la semifinal de ida de la Copa Sudamericana disputada en Asunción, Paraguay, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que Defensa y Justicia incumplió el protocolo establecido y que por ese motivo finalmente no se disputó el partido ante Coquimbo Unido en Santiago como estaba programado.

"La historia del fútbol chileno resumida": La jugada por la que Rubén Farfán se convirtió en Trending Topic
 : "La historia del fútbol chileno resumida": La jugada por la que Rubén Farfán se convirtió en Trending Topic
 Leer más

"Ante casos positivos de la delegación y en cumplimiento del protocolo que se había aprobado con Conmebol cuando volvió la competencia internacional en nuestro país en agosto del año pasado, se incumple por parte de Defensa y Justicia el protocolo de burbuja, al salir a entrenar sin respetar la espera del resultado del PCR".

"Eso amplifica la posibilidad de contacto estrecho, que fue finalmente la decisión que toma la autoridad sanitaria que es la que tiene la facultad de determinarlo", complementó.

PS_474969_638c6.jpg

LA DIFERENCIA CON JUNIOR DE COLOMBIA

La ministra comparó lo sucedido con Junior de Colombia, rival de Coquimbo Unido en la fase anterior que tuvo casos positivos de coronavirus, pero que de igual modo pudieron disputar el encuentro en Chile como estaba programado.

"No incumplió protocolos, esa es la diferencia que no se ha comunicado lo suficientemente bien para que todos entiendan. Junior tuvo positivos, contactos estrechos, y se permitió salir del país en charter con acompañamiento médico no solo a la delegación, sino también a los casos que dieron positivo y contactos estrechos", afirmó.

"Ellos (Defensa y Justicia) deberían, del aeropuerto al hotel haberse hecho el examen, esperar el resultado y salir a entrenar. Eso no lo cumplen y ahí es donde efectivamente la autoridad sanitaria determinó que el contacto estrecho es para toda la delegación", detalló.

PROGRAMACIÓN

Sábado 16 de enero
20:30 Defensa y Justicia vs. Coquimbo Unido
(ida 0-0)
*Transmite Directv
Estadio Norberto Tito Tomaghello (Argentina)


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Está en mi sangre": Josh Drack confiesa que aceptaría jugar por la Selección Chilena

"Está en mi sangre": Josh Drack confiesa que aceptaría jugar por la Selección Chilena

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5