Click acá para ir directamente al contenido

Independiente del Valle es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana tras vencer a Colón

Los ecuatorianos se quedaron con el primer título internacional de su carrera al imponerse por 3-1 en una final única que estuvo suspendida por cerca de una hora debido a un intenso diluvio.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Sábado 9 de noviembre de 2019

Independiente del Valle se impuso este sábado por 3-1 a Colón de Santa Fe y se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2019.

El elenco ecuatoriano sumó el primer título de su historia en la primera final única del certamen continental, y que se disputó en el Estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.

El encuentro comenzó de buena forma para los nuevos campeones de la Sudamericana, luego que Fernando León (25') abriera la cuenta. Minutos después, el duelo se tuvo que suspender por cerca de una hora debido a un intenso diluvio que cayó sobre Asunción a la hora del cotejo.

Luego que se reiniciara el partido, Independiente del Valle, equipo que eliminó a Universidad Católica en este mismo certamen, estiró el marcador y puso el 2-0 por medio de Jhon Sanchez (42') en un remate que se desvió en Emanuel Olivera.

Una intensa lluvia obligó a detener el partido (Foto: Reuters).

Al comienzo del complemento el 'Sabalero' tuvo la opción de descontar, pero Luis 'Pulga' Rodríguez no lanzó bien un penal que terminó siendo atajado por el portero Jorge Pinos.

Sobre el final Colón instaló el suspenso en Ecuador gracias a una conquista de Olivera (89'). Tras ello, y con los argentinos buscando con todo el empate que llevara la definición al alargue, apareció Cristián Dajome (90+6') para ponerle la lápida al tanteador.

Así las cosas, Independiente del Valle logró el primer título internacional de su historia y la segunda del fútbol ecuatoriano después que Liga de Quito obtuviera el trofeo de 2009.