Impacto generó en Inglaterra la fuerte patada que le propinó el portero del Milwell, Liam Roberts, al delantero Jean-Philippe Mateta del Crystal Palace en los octavos de final de la FA Cup.
Apenas a los cinco minutos de partido, Roberts, en una pelota dividida con Mateta, propinó un brutal golpe al jugador del Crystal Palace, que tuvo que ser sustituido y retirado en camilla.
El guardameta del Millwell vio una cartulina roja directa tras la revisión del VAR y dejó a su equipo con un hombre menos durante un partido que terminó 3-1 a favor del Crystal Palace.
Mateta sufrió un corte detrás de la oreja y una lesión en la cabeza. Abandonó sangrando el choque y con una máquina de oxígeno.
En el entretiempo, el presidente del Crystal Palace, Steve Parish, dijo a la BBC que esta infracción fue "la falta más temeraria que he visto en un campo de fútbol y debería reflexionar (el portero Liam Roberts). Está poniendo en peligro a un compañero de profesión, tal vez incluso su vida. Por eso es muy difícil para mí hablar del resto del partido porque estamos preocupados por Mateta. Ha sido una entrada terrible".
Por último, mostró su indignación porque el árbitro Michael Oliver necesitara de la ayuda del VAR para sacar tarjeta roja al jugador del Millwell: "No tengo ni idea de por qué tuvo que ir a la pantalla. Si le das una patada en la cabeza a alguien con tanta fuerza, Dios sabe cuanto daño le ha causado".
A través de Instagram, el afectado por esta durísima entrada agradeció los mensajes y la preocupación de los fanáticos.
"Estoy bien. Espero estar de vuelta pronto. Y más fuerte que nunca. Gran trabajo de los muchachos hoy. Los quiero", escribió Mateta.