Una nueva polémica sacude la Europa League tras el polémico gesto de Victor Edvardsen, jugador del Go Ahead Eagles, quien se burló en pleno partido de la nariz de Angelo Stiller, mediocampista del Stuttgart que nació con labio leporino.
El hecho ocurrió durante el duelo entre ambos equipos, cuando el marcador ya estaba 0-3 y un cruce entre los futbolistas terminó con el sueco imitando de forma ofensiva el rostro de su rival, desatando un fuerte entrevero en la cancha y un amplio rechazo en redes sociales.
Victor Edvardsen (Deventer Go Ahead Eagles) is seen mocking nose deformity and cleft lip of Angelo Stiller (VfB Stuttgart). pic.twitter.com/8BPh9LWUNF
La acción no solo indignó a jugadores y fanáticos, sino también a figuras del fútbol europeo. El exseleccionado neerlandés Wesley Sneijder calificó lo ocurrido como “acoso” y aseguró que el club debía obligar al jugador a pedir disculpas: “Los niños ven esto y no pueden pensar que es normal. No está bien de la cabeza”, señaló tajante el exfutbolista.
Tras el encuentro, Edvardsen tampoco mostró arrepentimiento, declarando que la adrenalina lo llevó a actuar así y que no sabe si pedirá disculpas.
👀 Ugly scenes in the Europa League!
Go Ahead Eagles striker Victor Edvardsen mocked Stuttgart's Angelo Stiller with an insulting gesture directed at his nose.
After the match, Edvardsen said he acted on adrenaline and hadn't apologized - and wasn't sure if he would. pic.twitter.com/33SR8lsMev
Pese a ello, desde su club emitieron un comunicado en el que ofrecieron disculpas y anunciaron una multa que generó más rechazo en redes sociales.
"Go Ahead Eagles y Victor Edvardsen lamentan el incidente de anoche. El club ha multado a Edvardsen con 500 euros (cerca de $536.565), que se donrán a los servicios sociales del club", escribieron a través de los canales oficiales del club.
En esa misma línea compartieron una frase de Edvardsen en la que decía que "quería pedir disculpas por mi comportamiento de ayer (...) Después del partido fui al camarín del Stuttgart para ofrecer mis disculpas".
