Click acá para ir directamente al contenido

Infantino y el traslado de la final de la Copa Libertadores a Madrid: “No se puede parar la pelota”

El Presidente de la FIFA respaldó la decisión de la Conmebol de llevar la definición del torneo al "Viejo Continente", pese a la petición de Boca Juniors de no jugar el partido.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 1 de diciembre de 2018

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, aprovechó la cumbre G20 que se realiza en Argentina para dar a conocer su postura sobre la polémica final de Copa Libertadores y apoyar la decisión de la Conmebol de jugar la revancha en Madrid.

El fútbol siempre se tiene que jugar, no se puede parar la pelota", señaló el mandamás del fútbol mundial, haciendo una referencia indirecta a la solicitud de Boca Juniors de que le den por ganado el partido a causa de los incidentes.

"Es un partido de fútbol, que genera mucha emoción, pero es un partido al fin. No es una guerra, no es una batalla", indicó Infantino sobre los hechos de violencia que se vivieron en las cercanías al estadio Monumental de River.

A propósito de las investigaciones aún pendientes sobre todo lo acontecido aseguró: “Lo que ocurrió no tiene excusa alguna, debe ser condenado".

Finalmente, mostró su apoyo a elección de la capital española para jugar la final, aludiendo que “Madrid es un poco Sudamérica".