Click acá para ir directamente al contenido

Informan resultado preliminar de la autopsia del jugador que falleció durante operación a la rodilla

Impacto en Argentina luego de la muerte de Camilo Nuin. futbolista de 18 años que pertenecía a los regisrtos de San Telmo.

Foto: @nuincamilo

Impacto por muerte de joven futbolista

Viernes 27 de junio de 2025

Pasan las horas y comienzan a conocerse detalles del fallecimiento de Camilo Ernesto Nuin, futbolista de 18 años perteneciente a los registros de San Telmo, cuadro de la segunda división de dicho país.

Ahora TN de Argentina dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia del joven futbolista que murió mientras se sometía a una operación de rodilla a la cual se sometió el deportista por una lesión de meniscos y ligamento cruzado.

"El periodista de TN Rodrigo Alegre explicó que los resultados preliminares determinaron que el joven de 18 años sufrió un infarto", destaca el medio trasandino. 

“La clave son los estudios complementarios: sacar muestras de distintos órganos y que en 15 días den un resultado de si hubo alguna cuestión concreta que tuviera que ver con la muerte de Camilo Nuin”, afirmó. 

El dramático testimonio del padre de Camilo Nuin

Camilo Nuin, padre del joven jugador, dialogó con Telenoche y detalló la última conversación que tuvo con su hijo. "Él venía por una cirugía de rodilla, tenía rotos los ligamentos cruzados, una cirugía programada con un cirujano con el cual él se había comunicado varias veces y le tenía mucha confianza. Y vinimos acá, nos despertamos lo más bien, hablamos del partido del Mundial de Clubes de ayer, vinimos en el auto riéndonos. Nos reímos poniéndole la bata para entrar al quirófano porque se la había puesto al revés, le contábamos anécdotas de cuando era chico”, comenzó.

El progenitor puntualizó que la primera señal de alerta vino una hora después del ingreso al quirófano. "Entró al quirófano, a la hora y pico me dicen 'se complicó, lo están reanimando'. Yo no entendía, porque cómo se va a complicar, ¿estás reanimando a una persona que se está operando de la rodilla? Y automáticamente sale otro de adentro y me dice ‘se murió’", indicó. "Entré como en un aturdimiento, hay cosas como que no recuerdo, vi a la mamá en el piso, lo agarré al médico, le pregunté qué pasó, por qué. No recuerdo ni siquiera las respuestas, y después pedí por favor que me lo dejaran ver, lo vi, estuve con él, lo abracé, le di unos besos, le prometí unas cosas que me hubiese pedido que le prometa, con respecto a su hermana, a sus abuelos", ahondó visiblemente afectado.

"Le dije que lo iba a recordar, que lo iba a necesitar, pero que iba a estar fuerte como él. Sé que hubiese querido que yo esté, y que aunque la vida ya no tenga para mí ningún tipo de sentido, no iba a dejar a sus seres queridos sin cuidado. Se lo prometí, así que voy a tratar de cumplirlo, pero no puedo describir lo que se siente por dentro porque es un dolor desgarrador que uno siente que estás parado, pero literalmente estás muerto", manifestó Camilo Nuin, quien aclaró que "el cirujano fue el único que habló con nosotros. Nos dijo que cuando estaba sacando el segundo injerto para reemplazar los ligamentos, le dijeron ‘pará, pará, pará que entró en paro’. No entiende bien por qué, aparentemente, por lo que se rumorea, habrá sido un error del anestesista, de la aplicación de la anestesia, yo no lo puedo certificar eso hasta después de la autopsia".

"Yo creo que fue mala praxis, no tengo la certeza porque no se hizo la autopsia, pero estoy convencido de eso", cerró el papá del fallecido jugador, exigiendo justicia por su familiar.

24 PLAY