Inglaterra comienza su camino al Mundial de Rusia 2018 con un triunfo en la agonía

Inglaterra comienza su camino al Mundial de Rusia 2018 con un triunfo en la agonía

El combinado inglés se impuso por la cuenta mínima ante Eslovaquia en el inicio de las eliminatorias europeas.

Agencia AFP
04.09.2016

La etapa del técnico Sam Allardyce al frente de Inglaterra se inició este domingo con un agónico triunfo de visita ante Eslovaquia (1-0), en el primer partido de las eliminatorias de Europa para el Mundial de Rusia 2018.

Con los locales jugando más de media hora en inferioridad numérica, por la expulsión por doble amarilla del central Martin Skrtel, el centrocampista del Liverpool Adam Lallana anotó el gol del triunfo inglés en los descuentos (90+5).

Para su primer partido al frente de Inglaterra, Allardyce dispuso de un once inicial sin grandes novedades con respecto al que fracasó en la Eurocopa (eliminación en octavos ante Islandia) y que le costó el puesto a su antecesor Roy Hodgson.

La primera parte, con juego muy cerrado y sin grandes ocasiones, se pareció mucho al partido que ambas selecciones disputaron hace solo unos meses en Francia y que acabó con 0-0.

Solo la expulsión de Skrtel (minuto 58) puso de cara el partido para los ingleses, que comenzaron a combinar jugadas y a procurarse chances para marcar.

Lallana avisó con un disparo alto desde el interior del área (63') y minutos después estrelló un zapatazo desde 20 metros en el poste del arco defendido por Matus Kozacik (76').

Inglaterra anotó un tanto en el 90, pero el árbitro lo anuló por un supuesto fuera de juego.

Cuando el partido parecía que iba a acabar en el empate inicial, el lateral Daniel Rose realizó una jugada por la izquierda y su centro lo conectó Lallana.

"Fue un partido con un final muy estresante, porque el escenario de 10 hombres (de Eslovaquia) significaba que estábamos obligados a ganar", declaró el seleccionador Allardyce al canal de televisión ITV.

"Pero al final lo merecimos y ganamos al final, Dominamos el juego y logramos un triunfo muy importante", añadió.

La exorbitante cifra con la que Pellegrini volverá a Manchester en busca de jugadores


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5