Click acá para ir directamente al contenido

Inglaterra golea y España desilusiona

Volvieron las clasificatorias para el próximo Mundial de Brasil 2014 en Europa y los grandes se encaminan para estar presentes en la cita carioca.

24horas.cl Tvn

Viernes 22 de marzo de 2013

Inglaterra se aprovechó de un modesto San Marino al golearlo por 8-0 como visita y así asegurar el segundo puesto en la tabla del Grupo H de las clasificatorias europeas para el próximo Mundial de Brasil 2014.

Hace casi tres décadas que los ingleses no goleaban por esta diferencia. Fue en 1984, cuando derrotaron por un marcador similar a Turquía en la fase de clasificación para el Mundial de México 86'.

El encuentro se presentaba muy sencillo para Rooney y compañía, considerando que en el ranking de la FIFA, San Marino es considerado como la peor selección del mundo, ubicada en el último puesto, junto a Bután.

 

La goleada inició con un auto gol de Della Valle a los 12'. Luego  Alex Chamberlain puso el segundo a los 29', Jermain Defoe a los 35' marcó el tercero, Ashley Young el cuarto a los 39' y antes finalizar el primer tiempo, Frank Lampard el quinto a los 42'. En la segunda parte, Wayne Rooney puso el sexto a los 54', luego el delantero del Liverpool, Daniel Sturridge marcó el séptimo a los 70' y cerró el marcador, nuevamente Jermain Defoe a los 77'.

Así, los ingleses quedaron segundos con ocho puntos en su grupo tras Montenegro, quien tiene 10 unidades.

EL LLANTO DE ESPAÑA

Por otro lado, España, jugando de local en Gijón, sólo logró un pobre empate con Finlandia.

 

Esta pérdida de puntos complica a los ibéricos que este martes 26 de marzo deberán jugar contra Francia en París. Ambos equipos se encuentran ubicados con 7 puntos en el Grupo I. De no lograr la victoria, los actuales campeones del mundo, quedarán ubicados en zona de repechaje.

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA

Bulgaria 6-0 Malta

Croacia 2-0 Serbia

Kazajstán 0-3 Alemania

Austria 6-0 Islas Feroe

Holanda 3-0 Estonia

Francia 3-1 Georgia

Israel 3-3 Portugal

Andorra 0-2 Turquía

Polonia 1-3 Ucrania

Moldavia 0-1 Montenegro