Inglaterra en problemas

Inglaterra en problemas

Se trata del defensor central Gary Cahill, quien sufrió una fractura de mandíbula en el último amistoso ante Bélgica.

Alonso Sanchez
03.06.2012

El defensor central de la selección inglesa de fútbol Gary Cahill quedó descartado para la Eurocopa por una fractura de mandíbula en el último amistoso de preparación para el torneo el sábado ante Bélgica.

La única mínima buena noticia para un plantel asediado por una crisis de lesiones fue que el compañero de zaga central de Cahill en Inglaterra y el Chelsea, John Terry, recibió el alta tras chequeos por un problema muscular.

La federación inglesa de fútbol informó que Cahill había sido desafectado del plantel para le Eurocopa que comienza el viernes en Polonia y Ucrania. "El defensor del Chelsea tiene dos fracturas en su mandíbula, una en cada lado. El equipo médico de Inglaterra ha estado en contacto cercano con los doctores del club de Cahill, quienes lo seguirán atendiendo de aquí en adelante", indicó un comunicado de la federación.

El defensor del Liverpool Martin Kelly se unirá al plantel de la selección —una decisión sujeta al acuerdo del equipo médico de la UEFA— tras haber entrenado con el equipo la semana pasada y haber viajado a Noruega para el primer amistoso bajo el mando del nuevo entrenador, Roy Hodgson.

Cahill se lesionó a los 17 minutos del partido del sábado en Wembley —donde Inglaterra ganó 1-0—, luego de chocar con su propio arquero, Joe Hart, tras un empujón en la espalda por parte del delantero belga Dries Mertens.

Inglaterra debutará en la Eurocopa enfrentando a Francia por el Grupo D el 11 de junio en Donetsk, Ucrania. Para ese encuentro, el equipo inglés ya perdió por lesión a los centrocampistas Frank Lampard y Gareth Barry y al arquero suplente John Ruddy.

En tanto, el capitán Steven Gerrard debió ser sustituido el sábado por un calambre, mientras que el atacante Danny Welbeck —autor del gol contra Bélgica— padeció una reacción estomacal por tomar antibióticos.

Inglaterra llega al torneo continental con las menores expectativas en décadas y con su figura, el delantero Wayne Rooney, suspendido para los primeros dos partidos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]