Click acá para ir directamente al contenido

La figura de la Euro

Corrió, metió, creó y gustó, Iniesta se coronó campeón y se transformó en el mejor jugador de la copa europea.

24horas.cl Tvn

Domingo 1 de julio de 2012

Se sentía la tensión antes del pitazo inicial del partido entre España e Italia, se jugaba todo; el honor, la copa y la patria. Los dos mejores arqueros del mundo frente a frente. Además, los candidatos a llevarse el mejor jugador del torneo: Andrea Pirlo y Andrés Iniesta. El ganador sin duda fue el volante 'Culé', quien comando el ataque de su equipo y controló el medio terreno durante el partido. Supo manejar los tiempos así como lo hizo durante toda la Eurocopa.

Su gran visión de campo y su exquisita técnica lo llevan hacer el protagonista del medio terreno junto a su compañero Xavi Hernández. El gran aporte que genera es el control del juego, ya que tiene el dominio del balón y con eso anula al equipo rival para intentar algo. EL gran mérito, además, es la capacidad de rotar el balón, esto contribuye para sacar a la defensa contraria y así buscar el pase entre líneas o al vacío.

El más regular de España. Fue siempre el cerebro, capaz de crear el fútbol y manejar los tiempos del partido. Supo cuando apurar o cuando retener el balón y controlarlo para abrir los espacios. Sin duda el mejor volante de la historia ibérica.