Click acá para ir directamente al contenido

Insólito: árbitro descarta tarjeta amarilla y solo dirige con la roja

La situación la protagonizó el juez Carlos Maglio en el encuentro amistoso jugado en Argentina entre Gimnasia de La Plata y Estudiantes.

Daniel Andrade

Lunes 27 de enero de 2014

Expulsar gente del campo de juego es una acción a la que los árbitros están muy acostumbrados, pero echar a una tarjeta es algo nunca visto.

Eso hasta ahora, porque este insólito hecho ocurrió este fin de semana en Argentina, en el partido amistoso que jugaron Gimnasia de La Plata y Estudiantes.

El juez Carlos Maglio, cansado de mostrar la tarjeta amarilla en advertencia por juego brusco, habló con los capitanes y les advirtió que iba a prescindir de la cartulina.

Así como lo lee, el árbitro dijo que no iba a amonestar más y se quedó solamente con la tarjeta roja en los diez minutos que quedaban de encuentro.

Maglio le pasó la cartulina amarilla al cuarto árbitro y, en el lapso final, terminó expulsando a Israel Damonte, jugador de Estudiantes.

Cuando terminó el encuentro, el árbitro señaló que su gesto es permitido por el reglamente y sirvió, ya que "quedó más claro que la amarilla no corre más".