Click acá para ir directamente al contenido

¡Insólito! Futbolista patea una bengala encendida hacia la hinchada rival

La asociación de fútbol escocés y la policía de aquel país iniciarán una investigación, por lo que el jugador arriesga futuras sanciones.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de septiembre de 2021

Un hecho insólito se vivió en el fútbol escocés, ya que en medio de un partido de la Copa de la Liga local, un jugador pateó una bengala encendida al borde de la cancha hacia la tribuna donde estaba la barra rival.

Se trata de Leigh Griffiths, delantero del Dundee, quien vió la pirotecnia prendida y no dudó en patearla hacia donde estaban los aficionados del St. Johnstone.

 

Según informó Sky Sports, ninguna persona resulto herida tras lo sucedido, aunque de todas formas la Scottish Football Association está estudiando contemplar medidas de castigo para el jugador involucrado.

 

Pero no solo podría recibir una sanción por parte de la SFA, ya que la policía escocesa también se refirió al respecto. "Estamos al tanto de un incidente que involucró una pequeña cantidad de dispositivos de humo en Dens Park, durante el partido entre Dundee y St Johnstone [...] "No hubo heridos y no se han presentado denuncias a la Policía en este momento. Las investigaciones sobre el asunto están en curso", dijo un portavoz

En tanto, Griffiths y el Dundee emitieron un comunicado donde se intentó explicar la situación y aprovecharon de pedir las disculpas pertinentes.

 

"Fue lamentable que la bengala terminara de nuevo en la grada, ya que mi intención era simplemente sacarlo del campo. Habiendo perdido un gol, estaba ansioso por reiniciar el partido lo más rápido posible y me gustaría disculparme por cualquier angustia causada por esta acción", informaron.

Para finalizar la mala fortuna de Griffiths, su equipo perdió 2-0 y quedó eliminado del certamen en cuartos de final.