¡Insólito! Quince jugadores renuncian a la selección venezolana

¡Insólito! Quince jugadores renuncian a la selección venezolana

A través de una carta expresaron su decisión, donde exigieron la salida del cuerpo técnico y la directiva de la federación.

24Horas.cl TVN
30.11.2015

Una particular situación se vive en la selección venezolana. Y es que 15 jugadores renunciaron a la "vinotinto" a través de una carta pública.

El grupo de jugadores decidieron no seguir acudiendo a las convocatorias para las clasificatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 hasta que la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el cuerpo técnico de la selección sean reemplazados.

En el comunicado publicado a través de las redes sociales, los jugadores rechazaron las declaraciones del presidente de la FVF, Laureano González, en las que aseguró que los futbolistas conspiraron para que el técnico Noel Sanvicente fuese destituido. "Se configuró un movimiento para sacar al técnico, que es nuestro entrenador más ganador del fútbol nacional", señaló González.

"Dichas declaraciones son totalmente falsas y violatorias de nuestro honor y reputación", afirmaron los jugadores en la carta que fue firmada por Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Roberto Rosales, César González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Grenddy Perozo, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Gabriel Cichero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos.

Estos jugadores se unen a la renuncia del defensa Fernando Amorebieta que el pasado martes anunció su retiro, también en una carta pública, bajo los mismos argumentos.

"Así mismo, manifestamos una gran decepción y desilusión por la falta de apoyo del cuerpo técnico de nuestra selección nacional ante dichas acusaciones", agregaron.

"Mientras la Federación Venezolana de Fútbol sea comandada por los actuales directivos el sueño de ir a un Mundial de fútbol se ve comprometido", añadieron.

"El daño hecho solo puede repararse renovando la dirigencia de la FVF", finalizaron.

Revisa la carta a continuación:

 

De colección: Las 10 patadas más estremecedoras del fútbol chino en 2015  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5