Click acá para ir directamente al contenido

Atleti Supercampeón

El delantero colombiano Radamel Falcao aportó con tres goles en el triunfo sobre el Chelsea por la Supercopa de Europa.

Camilo Bravo

Viernes 31 de agosto de 2012

El Atlético de Madrid obtuvo su derecho a disputar la final de la Supercopa de Europa luego de coronarse campeón de la Europa League temporada 2012-2013. En esa oportunidad vencieron por tres goles a cero al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa siendo la gran figura el 'Tigre', Radamel Falcao.

En la vereda del frente, el Chelsea llegaba por ser campeón de la Champions League. Didier Drogba fue la gran figura en la campaña de los ingleses, que vieron partir al marfileño a medio año.

En Mónaco saltaron ambos equipos al estadio Stade Louis II esperanzados en ser reconocidos como los mejores de Europa. El Atlético soñaba con levantar su cuarto título continental en poco más de dos años.

Los de Madrid salieron hechos una tromba, y antes de los cinco minutos ya habían avisado con un remate en un poste. Los 'blues' no sabían que hacer en la cancha y a los 6' veían como el 'Tigre' comenzaba a rugir. Falcao puso el primer gol pronto y a los 19' el segundo, cuando recibe en el área, se hace un espacio y en diagonal al pórtico dispara con zurda en el ángulo más alejado de Cech.

Pero la aventura del colombiano continuaba, antes de que se fuera el primer tiempo anotó su 'hat trick'. En el descanso no había duda de quien se iba a quedar con la copa, pero los de Madrid querían seguir ampliando la llave.

A los 60' João Miranda puso el cuarto y el gol del honor lo anotó Gary Cahill a los 73', luego de capturar un rebote en el área que se metió por entre las piernas de Thibaut Courtois.

Resultado final, cuatro a uno que declara al Atlético como el gran ganador de Europa de la temporada 2011-2012.