Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan un gol "olvidado" de Pelé

Un sujeto recordó que 'O Rey' anotó un gol contra su propio equipo, tanto que elevaría la suma total marcada por el goleador a 1285 anotaciones.

Camilo Bravo

Lunes 18 de febrero de 2013

Goles son amores, aunque si los marcas ante el equipo de tus amores, terminan siendo desgracias.

Un investigador del fútbol no olvida el momento en que Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, anotó un gol al Santos, desatando la polémica sobre la cantidad de anotaciones marcadas por el goleador.

Guilherme Nascimento, este lunes presentará el "Almanaque del Santos", texto en el que recuerda el "gol olvidado" del artillero.

'O Rey' tiene un registro de 1284 goles convertidos, pero en esta cifra no figura el gol que convirtió  en enero de 1966, en un partido amistoso en el que su equipo derrotó a la selección de Costa de Marfil por 4-2.

"El Santos dice que ese partido fue de exhibición y que por eso no cuenta, pero no sé si eso no cambiará la historia de Pelé frente a sus biógrafos", declaró el autor en una entrevista que publica Folha de Sao Paulo.

Nascimento escribe que Pelé comenzó ese partido jugando como arquero, y que después volvió a su ubicación tradicional en el campo de juego. Eso sí,  en el segundo tiempo, se cambió a la selección de Costa de Marfil y anotó un gol contra el Santos, que nunca fue registrado en sus estadísticas.