La polémica está instalada en París. Según información brindada por Le Monde y Mediapart, el club parisino y su presidente Nasser Al Khelaifi se encuentran en el ojo del huracán.
Esto debido a una investigación judicial que acusa al elenco parisino de activar un supuesto “lobby” en el cual habrían ejercido una importante presión para que Lionel Messi obtuviera el Balón de Oro 2021.
Dichos medios de comunicación afirman que el elenco parisino a través de Jean-Martial Ribes, ex director de comunicaciones del club, habría estrechado su relación con Pascal Ferré, exdirector de la revista France Football que organiza la entrega del premio, entre 2020 y 2021.
En ese sentido, la investigación por "corrupción activa y tráfico de influencias" apunta a que Ferré habría recibido una una serie de beneficios entre 2019 y 2021 de parte de Ribes.
Por ejemplo, el club francés le brindó numerosos viajes a Doha e importantes asientos en el Estadio Parque de Los Príncipes para diferentes duelos del club.
Tras recibir estos beneficios, se afirma que Ferré ordenó eliminar varias publicaciones de France Football y de L’Equipe que cuestionaban al PSG. Y por si fuera poco, emitió otras en las que elogiaba al club y principalmente a su presidente, Nasser Al Khelaifi.
Cabe destacar que en 2023, Pascal Ferré dejó su puesto en la revista France Football para asumir un nuevo desafío como nuevo director de comunicaciones del mismo Paris Saint-Germain.