Click acá para ir directamente al contenido

A romper con la historia

Los dirigidos por Fernando Vergara se medirán hoy ante Nacional en el mítico Estadio Centenario.

Alonso Sanchez

Martes 14 de agosto de 2012

Deportes Iquique quiere seguir pavimentando su camino en la Copa Sudamericana. En el duelo de ida lograron un triunfo por 2-0 frente al Nacional de Uruguay que los dejó con la primera opción, aunque no se confían a pesar de la ventaja.

"No hay que confiarse, nosotros vamos a jugar un partido nuevo, cualquier cosa puede pasar, así que vamos a trabajar para poder llevarnos el resultado que nos permita avanzar", dijo Boris Rieloff.

"Va a ser complicado, el fútbol uruguayo está muy bien, siempre jugar en Uruguay es complicado, más en el Estadio Centenario donde hay mucha presión. Trataremos de ir con mucha personalidad para sacar un buen resultado que nos permita ganar la llave", señaló Rodrigo Meléndez.

El duelo se jugará en estadio Centenario de Montevideo, este martes a partir de las 20:00 horas de Chile.

"Ellos son aguerridos, van a meter muchas patadas, pero nosotros tenemos que estar preparados, va a ser un partido muy difícil, pero con la ventaja que tenemos ellos se van a desesperar así que marcando un gol yo creo que lo tenemos", agregó Cristián Limenza.

El plantel de Deportes Iquique trabajó a puertas cerradas, aunque la probable oncena titular que Fernando Vergara lanzará al mítico gramado del Centenario sería con Rodrigo Naranjo en el arco; Federico León, Mauricio Zenteno, Sebastián Toro, Boris Rieloff en la última línea; Rubén Taucare, Víctor Sarabia, Misael Dávila, Rodrigo Díaz como volantes; Sebastián Ereros y Cristián Bogado en ofensiva.

Nacional atacará con todo

"Sabemos que será un partido difícil, pero estamos bien, bastante mejor que hace dos semanas", afirmó Gustavo Díaz, estratega del equipo charrúa.

El probable once inicial del "Bolso" sería con Jorge Bava en el arco; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín y Adrián Romero en defensa; Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Matías Cabrera y Álvaro Recoba en la mitad del terreno; Alexander Medina y Vicente Sánchez en delantera.

El encuentro podría definir la histórica clasificación de Deportes Iquique a la segunda ronda de un torneo internacional podrás seguirlo a través del formato Gol a Gol de 24Horas.cl.