Click acá para ir directamente al contenido

Iquique dice adiós a la Copa

El equipo nortino cayó por 3-1 en el Tierra de Campeones frente a Vélez Sarsfield, por lo que quedó eliminado.

Daniel Andrade

Martes 2 de abril de 2013

Deportes Iquique quedó eliminado este martes de la Copa Libertadores, al caer como local ante Vélez Sarsfield por 3-1.

Pese a que resta una jornada para culminar el Grupo 4, el cuadro nortino, que solamente tiene tres puntos, ya no podrá alcanzar matemáticamente a los líderes, por lo que ya no tiene posibilidades de acceder a octavos de final.

Las cosas comenzaron mal para Iquique desde temprano, ya que antes de los 20 minutos de juego, estaba cayendo por 2-0.

A los 6', Sebastián Domínguez abrió la cuenta con un tiro libre que, tras un desvío, se coló al lado del palo, mientras que el segundo para la visita estuvo a cargo de Lucas Romero, quien sacó un buen remate desde la entrada del área, tras un error defensivo.

Iquique no le encontraba la vuelta al partido y se encontró con una situación inesperada, ya que a los 24’, el árbitro le cobró un penal a favor –muy dudoso-, pero que Rodrigo Díaz no supo capitalizar, ya que el arquero Sebastián Sosa le tapó el disparo.

No obstante, cuando todo parecía liquidado y que a los de Jaime Vera no les salía nada, Manuel Villalobos consiguió el descuento a los 39, tras robarle la pelota a un defensa dentro del área.

A partir de allí, los nortinos se fueron con todo a buscar el empate y estuvieron muy cerca, pero tuvieron que conformarse con irse al descanso en desventaja con el 1-2 parcial.

Ya en el complemento, Vélez se encargó de "matar" de inmediato las ilusiones de los nortinos a través de Jonathan Copete, quien a los 50 puso el 3-1 para la visita en lo que fue "un balde de agua fría" para los presentes en el Tierra de Campeones.

 El resto del encuentro no tuvo mayores emociones, con un Iquique resignado a despedirse de la primera Copa Libertadores de su historia.

De esta manera, los nortinos quedaron últimos en el Grupo 4 con tres unidades y jugarán su último partido contra Peñarol, mientras que Vélez selló su clasificación a la próxima fase con 12 puntos.