Van por los abrazos

Van por los abrazos

Los 'Dragones Celestes' van por su segunda participación consecutiva en un torneo internacional ante el campeón charrúa.

Javiera Salinas
31.07.2012

Un duro obstáculo tendrá que superar Iquique este martes al recibir en el estadio Tierra de Campeones a Nacional de Uruguay en la fecha válida por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, los nortinos buscarán un triunfo que les permita soñar con avanzar en el torneo, lo que no pudieron hacer en 2011 al ser eliminados por Universidad Católica.

Los dirigidos por Fernando Vergara saben del poderío de Nacional, que actualmente ostenta el título de campeón del fútbol charrúa y esperan que un triunfo ante este rival les permita recuperarse también en el torneo nacional, donde sufrieron una goleada por 5-0 ante Rangers.

"La Copa Sudamericana es un campeonato que para nosotros es muy bueno, porque vamos a competir a un nivel internacional. Debemos dejar bien parado el equipo y el nombre de la ciudad", dijo el técnico nacional.

Los 'Dragones Celestes' apostarán por sus cuatro refuerzos argentinos para dar pelea y se estima que la formación sería Rodrigo Naranjo; Sebastián Toro, Rodrigo Brito, Federico León, Misael Dávila; Leandro Coronel, Rubén Taucare, Boris Rieloff, Rodrigo Díaz; Sebastián Ereros y Cristián Bogado.

En el cuadro uruguayo, en tanto, llegan con algo de tranquilidad y confiado en sus "jugadores de jerarquía" como señaló el mediocampista Álvaro Recoba.

"Sabemos que tienen buenos jugadores y como equipo chileno hay mucha rapidez. Tenemos que estar concentrados", agregó el jugador de Nacional.

Los charrúas contarán con la baja del volante Facundo Píriz, quien participa en la selección urguaya que compite en los Juegos Olímpicos de Londres, y con la presencia del ex defensa de Colo Colo, Andrés Scotti.

Así las cosas, Nacional formaría con Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Darwin Torres; Matías Vecino, Israel Damonte, Matías Cabrera, Santiago Romero; Alvaro Recoba y Vicente Sánchez.

Todo lo puesto en papel se resolverá a partir de las 18:00 horas en el Tierra de Campeones.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Por qué es el favorito? Los motivos que acercan a Berizzo a la Selección Chilena

¿Por qué es el favorito? Los motivos que acercan a Berizzo a la Selección Chilena

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5