Deportes Iquique venció por 2-0 a Emelec y sumó sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores.
Los ‘Dragones Celestes’ salieron a la cancha presionados por la visita y cuando el partido amanecía, Rodrigo Naranjo se transformaba en figura.
Sin ir más lejos, cuando se jugaban 10 minutos, Enner Valencia aprovechó un cabezazo en el área y el balón se estrelló en el palo.
Pero Iquique no estaba para sorpresas y a los 13’ Sebastián Ereros puso la ventaja parcial tras aprovechar una perfecta proyección de Álvaro Ormeño por el carril derecho.
Minutos más tarde, a los 23’, Manuel Villalobos estiró las cifras tras una jugada personal que terminó en la redes.
Los del norte grande de Chile después de las anotaciones aguantaron el resultado y jugaron de contragolpe, mientras que la visita intentaba pero sin peligro.
En la segunda fracción, Cristián Díaz movió el naipe e hizo ingresar a las principales figuras de su equipo.
Edson Puch fue el primero en ver acción y luego Rodrigo Díaz complementó el juego en ataque.
Los ecuatorianos buscaron llegar al gol pero carecieron de ideas. El partido se les complicó más aún cuando a los 78' Gabriel Achilier salió expulsado después de pegarle un codazo a Villalobos.
De ahí en más, el partido estuvo cargado de imprecisiones, pero el resultado le sirve a Deportes Iquique para sumar sus tres primeros puntos y ubicarse detrás de Peñarol y Vélez que suman seis en el Grupo 4.