Click acá para ir directamente al contenido

Italia: Genoa de Pinilla le quita el invicto a la Juventus de Vidal

El equipo del delantero se impuso con un gol en el último minuto en un partido donde los dos chilenos fueron titulares.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de octubre de 2014

Mauricio Pinilla y Arturo Vidal fueron titulares en sus respectivos equipos y protagonizaron el duelo de chilenos de la jornada, en el encuentro entre Genoa y Juventus, correspondiente a la novena fecha de la Serie A.

Y el delantero fue el ganador del cruce, ya que su equipo dio la sorpresa y se impuso por 1-0 a la "Vecchia Signora" con un tanto en los descuentos, quitándole el invicto y la punta en soledad del torneo.

Ambos chilenos no pudieron ser grandes protagonistas de un compromiso que fue cerrado de principio a fin y que se definió por una jugada puntual cuando todo parecía que terminaría en empate.

Luca Antonini -en posición de adelanto no cobrada- empujó la pelota sobre la línea a los 94 minutos, decretando el triunfo para su equipo, el que le permite escalar unos puestos en la tabla.

Vidal actuó hasta el minuto 79 del compromiso siendo reemplazado por el argentino Roberto Pereyra, mientras que Pinilla se retiró muy aplaudido a los 87', cediéndole su lugar a Alessandro Matri.

Con este resultado, Juventus se mantiene en lo más alto de la tabla con 22 puntos, aunque ahora comparte ese honor con la Roma, escuadra que venció por 2-0 al Cesena.

OTROS CHILENOS EN CANCHA

Vidal y Pinilla no fueron los únicos nacionales que actuaron en las canchas italianas durante esta jornada, sino que también lo hicieron otros valores como Gary Medel.

El "Pitbull" fue titular, jugó los 90 minutos y fue amonestado en la agónica victoria del Inter sobre la Sampdoria, cuadro que se impuso por 1-0 con un tanto de penal de Mauro Icardi a los 90 minutos de juego.

David Pizarro, en tanto, también festejó siendo titular hasta los 62' en el triunfo 3-0 de la Fiorentina contra el Udinese, con tantos convertidos por Khouma Babacar (44' y 70') y Borja Valero (81'), en un pleito donde no actuó Matías Fernández por lesión.

Por su parte, Carlos Carmona jugó los últimos tres minutos del pleito donde su equipo, el Atalanta, igualó 1-1 con el Napoli, donde Germán Denis había abierto la cuenta para su escuadra a los 57', mientras que Gonzalo Higuaín fue héroe y villano para los de Rafael Benítez, convirtiendo el empate a los 86', pero fallando el penal que le hubiese dado la victoria a su equipo a los 90'.