Click acá para ir directamente al contenido

Italia: técnico se camufla para espiar a rival antes de clásico

El entrenador de juveniles del Genoa, Luca Da Pra, fue sorprendido con camuflaje militar y escondido entre los árboles viendo la práctica de Sampdoria.

Daniel Andrade

Lunes 16 de septiembre de 2013

Cada vez que se aproxima un partido importante en el fútbol, ya sean Clasificatorias, Copa Libertadores, Champions League, por ejemplo, circulan rumores sobre "espías" del equipo rival en  entrenamientos.

El temor de que se enteren de secretos del juego hace que los técnicos, como ocurre con Jorge Sampaoli o Marcelo Bielsa, opten por practicar a puertas cerradas.

No obstante, en la previa del clásico italiano entre Genoa y Sampdoria, que se disputó este fin de semana, los trascendidos se hicieron realidad, porque un espía del ex equipo de Cristóbal Jorquera y Felipe Seymour fue descubierto in fraganti.

El entrenador de juveniles del Genoa, Luca Da Pra, se encontraba en un cerro colindante con el campo de entrenamiento de Sampdoria, viendo la práctica de su próximo rival, oculto entre los árboles.

Pero no sólo eso: la seriedad con que el "espía" se tomó su misión fue tal que hasta asistió camuflado con uniforme militar para no ser descubierto, algo que finalmente ocurrió.

De hecho, el sitio oficial de Sampdoria informó la curiosa situación en su sitio web, donde publicó una imagen de Da Pra y relató la escena, tomándose lo con humor.

Lo cierto es que parece que el espionaje finalmente tuvo sus resultados, ya que en el clásico de la región, Genoa se impuso este domingo como visita por un claro marcador de 3-0, consiguiendo su primer triunfo en esta temporada de la Serie A, luego de dos derrotas en los encuentros iniciales.