El volante chileno Manuel Iturra fue presentado este martes en el Nuevo Estadio de Los Cármenes con su nuevo equipo, el Granada.
El futbolista se ha mostrado muy satisfecho de poder recalar en la entidad rojiblanca y destacó la estabilidad del proyecto deportivo nazarí como uno de los motivos que le llevaron a fichar por el Granada.
"Estoy agradecido de que el Granada se fijase en mí. Vine a Granada porque es un club muy serio. A mis 29 años estaba buscando cierta estabilidad. Es lo que el Granada me ofrecía en todos los aspectos", comentó.
Iturra abandonó el Málaga para comprometerse por tres años con el conjunto rojiblanco, que sufrió hasta el final de temporada para poder conseguir mantener la categoría en la liga española.
Respecto a la confección del nuevo plantel, Iturra aseguró que "mientras más jugadores de nivel más competencia. Hay un excelente grupo de jugadores. El Granada está haciendo bien las cosas para dar un paso adelante".
El volante ex de la U, no cree que su fichaje por el Granada sea un paso atrás para jugar la selección chilena, ya que no cuenta para Jorge Sampaoli.
"Si no me llamaron jugando al máximo nivel internacional con el Málaga, es que el entrenador no cuenta conmigo".
En su primer día en Granada, Iturra se definió como "un jugador muy intenso, muy competitivo”, destacando sus habilidades para la recuperación de la pelota. “Mis condiciones son absolutamente defensivas".
El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, ha sido el encargado de presentar al futbolista del que ha dicho que "ha sido un jugador importante. Viene a sumar y a aportar la experiencia que tiene". Además, calificó el fichaje de Iturra como "costoso", porque "tenía muchas propuestas tras su gran temporada en el Málaga", y ha señalado que espera que el centrocampista venga "a sumar y aportar experiencia al equipo".