Click acá para ir directamente al contenido

Jadue aclara que pago a la Federación Chilena fue un "anticipo"

El presidente de la ANFP justificó así el millón de dólares recibido en 2013 por parte de Dapisa, en el marco del escándalo que estalló al interior de la FIFA por pago de sobornos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de mayo de 2015

Desde Zurich, Suiza, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, explicó su versión acerca del informe de la justicia estadounidense que revela pagos de sobornos al interior de la Conmebol y que, entre ellos, apunta a la federación chilena como receptora de US1,5 millones correspondientes a "coimas".

En contacto con radio Cooperativa, el mandamás del fútbol nacional aclaró de entrada que en el texto de la investigación "no aparece mi nombre, sino que la frase (federación chilena)".

Antes de detallar la situación, Jadue afirmó que "las personas que son responsables de cometer algún ilícito, deben pagar sus delitos. Aquí no hay otra alternativa", a lo que agregó que "gracias a Dios, no me incluyo dentro de ellos".

"Lo que aparece en el informe, que no he tenido acceso aún, es a medias, ya que en 2013 hubo un anticipo que se realizó por el contrato firmado por las copas América de tres ediciones (2015, 2019, 2023) de un millón de dólares a cada federación. Nosotros en la Conmebol dimos la cuenta corriente de la Federación de Fútbol de Chile y tenemos el comprobante", explicó Jadue.

El presidente de la ANFP aseguró estar "súper tranquilo. He estado en el hotel todo el día y si fuese efectivo eso (el informe) y el FBI tuviera las pruebas a su haber, yo no estaría hablando con ustedes".

El dirigente además pidió que "si hay pruebas y hechos concretos, deben ser mostradas, ser explicadas y conocidas por toda la opinión pública".