Sin dudas JamieVardypasará a la historia de la Premier League. Y no solo lo hará por el record que acaba de batir, sino que también por su particular carrera como futbolista.
El jugador anotó el único gol de su equipo, el Leicester, en el empate 1-1 frente al Manchester United. Con la anotación se instala en el podio histórico del fútbol inglés, como el único en marcar goles en 11 fechas consecutivas.
Su racha comenzó el 29 de agosto, cuando en la cuarta fecha convirtió su primer gol de la temporada al Bornemouth. Desde entonces acumula 14 tantos en la Premier.
Pero la historia del delantero es más atractiva que su record, pues su salto al éxito demoró bastante. Durante siete temporadas jugó en el Stocksidebridge Park Steels, del fútbol amateur. El sueldo era bajo, por lo que tuvo que buscar empleo en una fábrica de férulas.
Su destino comenzó a cambiar recién en la temporada 2011-2012, cuando el Fleetwood Town de la quinta división lo fichó. En ese año, el ariete se destapó con 31 goles en 36 partidos en la Conference Premier. Gracias a su deslumbrante actuación, el Leicester City lo contrató.
En apenas tres años, Vardy ha pasado de jugar en la liga más baja del fútbol profesional ingles a ser el máximo artillero de la Premier. Incluso tiene a su equipo como colíder del certamen, junto al Manchester City.
El récord que acaba de romper el delantero, lo mantenía el histórico goleador del Manchester United, Ruud Van Nistelrooy, quien en 2003 marcó en 10 jornadas consecutivas. Ahora, el ex delantero holandés lo felicitó a través de las redes sociales. “¡Bien hecho Vardy! Ahora eres el número uno. Te lo merecías” expresó.
Well done vardy7! You're number one now and you deserved it. #11inarow. https://t.co/qJHjZlnFDA
— Ruud van Nistelrooy (@RvN1776) noviembre 28, 2015