Jara y Copa América 2015:

Jara y Copa América 2015: "es difícil decir que tenemos la obligación de ganarla"

"Presión no existe", aclaró el defensor. "Sabemos que Sudamérica es muy difícil. Tienes a Brasil, Argentina, a Colombia que ha crecido mucho, a Uruguay".

24Horas.cl TVN
03.09.2014

El defensor de La Roja, Gonzalo Jara, asumió que la presión de ganar la próxima Copa América que se disputa en suelo nacional "es difícil", considerando los equipos que participarán en el certamen que se disputará  el próximo año en el país.

"Es difícil decir que tenemos la obligación de ganarla. Sabemos que tenemos las armas de lograr algo o tener una instancia de llegar más lejos. Chile no la ha podido ganar, nos planteamos y ponemos metas, pero sabiendo que jugar en una Copa América es difícil", señaló Jara en conferencia de prensa realizada en Miami donde la 'Roja' se prepara los amistosos ante México y Haití.

En esa línea, descartó que exista una presión en el plantel de cara al certamen continental: "Creo que presión no existe. Todos sabemos que en Sudamérica es muy difícil. Tienes a Brasil, Argentina, a Colombia que ha crecido mucho, Uruguay que pelea la Copa América", dijo Jara desde Miami.

"Más allá de que esta selección necesite ganar algo, Chile necesita ganar algo. Ha tenido buenos jugadores siempre, ahora hemos tenido la suerte de tener entrenadores que nos han sacado el mejor rendimiento de cada uno. Tenemos un muy buen grupo, queremos ganar algo, dejar algo", apuntó.

La idea, apuntó Jara es que el funcionamiento del equipo se traspase la Copa América. "Tenemos objetivos en común y vamos a tratar de que los triunfos y buen juego que mostramos en otros partidos, llevarlos ganar algo. Lo más cercano es la Copa América. No nos puede quitar el sueño eso, pero pensamos en que se puede hacer y lo podemos lograr", aseguró.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]