Click acá para ir directamente al contenido

800 veces Zanetti

El lateral argentino llegará al impresionante registro este jueves en el partido de playoffs por la Europa League.

Alonso Sanchez

Jueves 23 de agosto de 2012

Lo de Javier Zanetti es sencillamente excepcional. A sus 39 años sólo ha defendido tres camisetas (Talleres de Remedios de Escalada, Banfield e Inter de Milán) y ha conseguido más logros que muchos que han deambulado por decenas de clubes.

Este jueves, el eterno lateral derecho del cuadro "neroazurro" —club al que llegó en 1995— cumplirá un registro increíble: 800 partidos defendiendo la camiseta del elenco donde triunfara Iván Zamorano.

La marca la logrará cuando el Inter se mida ante el FC Vaslui de Rumania en partido válido por los playoffs de la UEFA Europa League.

La hazaña del "Pupi" fue destacada por Andrea Stramaccioni, técnico interista, como "impresionante" y que sería bueno poder "clonar al capitán".

Defendiendo los colores del Inter, obtuvo 16 títulos, de los cuales 3 fueron internacionales. Además ,superó el año pasado a Giuseppe Bergomi como el jugador con más partidos con la "neroazurra" con 756.

Ahora el ex lateral derecho de a selección argentina va por el registro de Gianluca Pagliuca como el segundo jugador con más partidos en la Serie A con 592, aunque sus 570 están muy lejos del máximo exponente en este ámbito: Paolo Maldini, con 647.