Click acá para ir directamente al contenido

Joe Hart: "Después que Pellegrini me apartó en el City, alcancé mi mejor nivel"

El portero inglés se refirió al duro momento que vivió en el Manchester City con el DT chileno, que lo motivó a mejorar: "Empecé a disfrutar de jugar otra vez", reconoció.

Agencia Aton

© EFE

Martes 26 de mayo de 2020

En el último tiempo han sido varios los ex pupilos de Manuel Pellegrini que han recordado su relación con el técnico chileno. En las últimas horas el portero argentino Willy Caballero destacó al "Ingeniero" y el gesto que tuvo al darle todo su respaldo y mantenerlo en la titularidad del arco del Manchester City.

Y ahora fue el turno del golero inglés Joe Hart, quien a diferencia del trasandino tuvo un bajón importante en su rendimiento, por lo que el estratego criollo decidió sacarlo del once.

"Yo no sabía cómo enfrentar esos momentos duros. Sólo quieres decirle a todos que se alejen y señalarles que estás bien. Fue muy frustrante y eso me enojó un poco. Mi puesto estuvo bajo amenaza por primera vez", reconoció el meta en conversación con The Guardian.

"La primera reacción que tuve fue que eso no podía estar pasando, no podían estar sacándome del equipo. Intenté entrenar más, ser más agresivo... mi representante me sugirió que hablara a un psicólogo para tranquilizarme y eso me ayudó a notar que podía costar el título al equipo si seguía en el arco", añadió.

Por último, Hart agregó: "Como tenía una buena relación con el técnico, decidimos que me alejaría del fútbol, entonces luego volví y empecé a disfrutar de jugar otra vez. Fue cuando alcancé mi mejor nivel. Después de cinco o seis partidos ya estaba de vuelta".