Bye bye Terry

Bye bye Terry

El anuncio llegó un día antes que la Federación Inglesa comience una investigación en su contra por supuestos dichos racistas.

Camilo Bravo
24.09.2012

El ex capitán de la Selección de Inglaterra, John Terry, no aguantó más y anunció su retiro del combinado nacional de su país. La decisión del jugador de 31 años llega poco antes de que la Federación Inglesa (FA) empiece a investigarle por supuestos comentarios racistas sobre Anton Ferdinand, jugador del Queens Park Rangers.

En julio pasado, la justicia había fallado a favor del jugador del Chelsea por falta de pruebas, pero a pesar de todo las pesquisas siguieron adelante: "Siento que la Federación, acusándome de cargos por los que ya he sido absuelto ante un tribunal, ha hecho insostenible mi posición en la selección nacional", dijo a la cadena británica BBC.

Terry vistió la camiseta de su país en 78 ocasiones y anunció su salida un día antes que se inicie el proceso contra él por utilizar en un partido de fútbol "palabras abusivas o insultantes" que "incluyeron referencias al origen étnico, el color o la raza de Anton Ferdinand" .

La investigación está programada para este martes y se inició luego que se cerrara el proceso en los tribunales de justicia. "Representar y capitanear a mi país es lo que soñaba desde niño, y ha sido un verdadero honor. Siempre lo he dado todo y tomar esta decisión me rompe el corazón", dijo el bravo jugador inglés.

El técnico acepta la decisión

El técnico de la selección de fútbol de Inglaterra, Roy Hogdson dijo que: "Quiero dar las gracias a Terry por su compromiso con la selección inglesa desde que soy entrenador" .

Además agregó que: "Por supuesto estoy disgustado por perder a un jugador de la experiencia internacional de John. Pude disfrutar de una buena relación con él durante mi tiempo como seleccionador de Inglaterra y sólo me queda aceptar su decisión", señaló.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Walter Montillo revela su sueño: "Quiero entrar con Santino a la cancha, que lo viva desde adentro"

Walter Montillo revela su sueño: "Quiero entrar con Santino a la cancha, que lo viva desde adentro"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5