El ex capitán de la Selección de Inglaterra, John Terry, no aguantó más y anunció su retiro del combinado nacional de su país. La decisión del jugador de 31 años llega poco antes de que la Federación Inglesa (FA) empiece a investigarle por supuestos comentarios racistas sobre Anton Ferdinand, jugador del Queens Park Rangers.
En julio pasado, la justicia había fallado a favor del jugador del Chelsea por falta de pruebas, pero a pesar de todo las pesquisas siguieron adelante: "Siento que la Federación, acusándome de cargos por los que ya he sido absuelto ante un tribunal, ha hecho insostenible mi posición en la selección nacional", dijo a la cadena británica BBC.
Terry vistió la camiseta de su país en 78 ocasiones y anunció su salida un día antes que se inicie el proceso contra él por utilizar en un partido de fútbol "palabras abusivas o insultantes" que "incluyeron referencias al origen étnico, el color o la raza de Anton Ferdinand" .
La investigación está programada para este martes y se inició luego que se cerrara el proceso en los tribunales de justicia. "Representar y capitanear a mi país es lo que soñaba desde niño, y ha sido un verdadero honor. Siempre lo he dado todo y tomar esta decisión me rompe el corazón", dijo el bravo jugador inglés.
El técnico acepta la decisión
El técnico de la selección de fútbol de Inglaterra, Roy Hogdsondijo que: "Quiero dar las gracias a Terry por su compromiso con la selección inglesa desde que soy entrenador".
Además agregó que: "Por supuesto estoy disgustado por perder a un jugador de la experiencia internacional de John. Pude disfrutar de una buena relación con él durante mi tiempo como seleccionador de Inglaterra y sólo me queda aceptar su decisión",señaló.