Click acá para ir directamente al contenido

Herrera podría recibir cinco años de presidio

Así los explicó el fiscal a cargo de la investigación quien en la audiencia de hoy, aseguró que el juicio quedaría para marzo.

Alonso Sanchez

Lunes 12 de noviembre de 2012

Oscuro es el panorama que afronta el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera.

Este lunes se realizó una audiencia —a la que no asistió ni Herrera ni su abogado— en la que el representante de la familia de Macarena Casassus, quien perdió la vida tras el fatal accidente que protagonizó el meta azul en 2009, pidió más plazos y nuevas diligencias en la investigación en curso.

El fiscal a cargo del caso dijo que el juicio finalmente se realizaría en el mes de marzo y Johnny Herrera arriesga una pena de hasta cinco años de presidio.

Tras la solicitud de los querellantes, el fiscal Francisco Lamas aseguró que "se pospone el plazo del cierre del caso. Los abogados pidieron diligencias, pero no se cierra más allá de diciembre y el juicio quedaría para marzo".

"Hay fundamentos para presentar la acusación, hay pruebas suficientes, antecedentes de tres años de investigación. Y arriesga una pena de hasta cinco años de presidio y suspensión de licencia por 24 meses", prosiguió.

Lo que Rodrigo de la Barra, abogado de la familia Casassus, pide es que se solicite nuevamente la declaración de los testigos, de los funcionarios policiales que fueron los que primero llegaron al lugar de los hechos, información determinante de la autopsia y la declaración de un policía de la SIAT que podría ser determinante.