"Más difícil que Boca"

"Más difícil que Boca"

El técnico de Universidad de Chile además deslizó el posible equipo titular, y descartó a Osvaldo González.

Alonso Sanchez
21.08.2012

El partido del próximo miércoles ante el Santos por la Recopa Sudamericana asoma como uno de los más importantes del último tiempo para Universidad de Chile y Jorge Luis Sampaoli lo sabe.

El adiestrador trasandino, en conferencia de prensa este martes en el Centro Deportivo Azul (CDA), aseguró que el duelo ante el Santos es más importante incluso que la semifinal de la Copa Libertadores de América.

"Este partido es más difícil que el de Boca Juniors. Santos tiene mejores jugadores que Boca en la actualidad" analizó Sampaoli.

Sobre la importancia del partido ante los brasileños, el técnico azul agregó que sus dirigidos están "ilusionados con jugar este tipo de partidos contra un rival que todos quieren jugar. Jugar con Santos y haber llegado a esta instancia nos ilusiona y el grupo percibió".

Sin embargo, adelantó que sea cual sea el resultado final, quien se alce como vencedor no obtendrá el título del mejor equipo de América, aunque en el papel ese sería el premio.

"Nosotros fuimos el mejor hace un año y Santos lo fue antes. Ha pasado el tiempo y es un partido que no creo que revele quién es el mejor de América en la actualidad", agregó.

En lo netamente deportivo, Jorge Sampaoli no adelantó la formación titular con la que enfrentará este miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Nacional, aunque deslizó algunas claves.

En la última línea, el estratega confirmó que Osvaldo González no verá acción, quien podría ser reemplazado por Sebastián Martínez o Paulo Magalhaes.

"Es muy difícil que llegue Osvaldo (González). Hay que tratar de jugar con los que esté al 100%, pero eso sería dar una ventaja física importante, quizás lo reemplazamos. Puede ser Magalhaes y Martínez de Central. Estamos viendo", comentó, además de descartar también a Luciano Civelli.

El peligro de Neymar

El Santos es uno de los mejores equipos del mundo, además de tener en sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo.

Consultado por cómo se tiene que contener a Neymar —quien no tendrá una marca personal asignada— Sampaoli se inclinará ante los modelos que ya han dado resultados.

"A Neymar hay que marcarlo zonalmente y tratando de analizar cómo lo hizo Vélez Sarsfield o México o en los Juegos Olímpicos donde no lo dejaron prosperar", analizó.

Además agregó que no sólo hay que tener ojo con Neymar, sino que también con los otros jugadores de ofensiva como "Patito" Rodríguez o André.

"Hay que tener coordinaciones que nos permitan neutralizar ese tipo de capacidades. No sólo Neymar; también está André, 'Patito' Rodríguez, Víctor Andrade. Hay un montón de jugadores que merecen ser contemplados", apuntó.

"Es un equipo que ofensivamente es uno de los mejores de América. Necesitamos un equipo flexible porque modifican mucho el estilo de ataque. 'Patito' Rodríguez va por la derecha, Neymar por la izquierda y André por el centro, aunque van variando e intercambiando posiciones y eso nos haría variar nuestro sistema defensivo sumando un jugador más", prosiguió.

Sin tener la confirmación oficial, Jorge Luis Sampaoli saldría al gramado del principal recinto deportivo del país con Johnny Herrera en el arco; Albert Acevedo, Sebastián Martínez, José Rojas y Eugenio Mena en la última línea; Charles Aránguiz, Guillermo Marino y Gustavo Lorenzetti como volantes; Matías Rodríguez, Enzo Gutiérrez y Roberto Cereceda en ofensiva.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]