Jornada redonda para el United

Jornada redonda para el United

Los "Diablos Rojos" se benefician del tropiezo del City, el Chelsea y Arsenal.

Karla Gallardo
01.12.2012

Jornada redonda para el Manchester United en la Premier League.

No sólo logró una impresionante victoria en un difícil partido con dos remontadas ante el Reading (3-4), sino que, además, contó la inestimable colaboración de sus rivales, que fallaron todos.

La loca "guerra de goles" que se vivió en casa del Reading, penúltimo en la clasificación con apenas 9 puntos, tuvo la particularidad de que se dirimió en sólo 34 minutos del primer tiempo, fracción en la que se marcaron todos los goles.

Como empieza a ser costumbre, los "Diablos Rojos" comenzaron encajando un tanto a poco de comenzar el partido, por mediación del galés Hal Robson-Kanu, que batió al arquero Anders Lindegaard, titular otra vez en desmedro del español David de Gea.

El brasileño Anderson, con un disparo cruzado, y Wayne Rooney, de penal, pusieron a los Manchester en franquía en el marcador. Pero los tiros de esquina se aliaron con el modesto y, primero Adam le Fondre, y después Sean Morrison, pusieron el 3-2 en el electrónico al colocar en el fondo de las redes sendos centros de Nick Shorey.

Cinco goles en 23 minutos. Nada mal. Pero aún había más: dos tantos más en los siguientes 11 minutos.

Primero Rooney y después Robin Van Persie dieron la vuelta al encuentro, colocando un increíble 3-4 en apenas 34 minutos. Así igualaron el récord goleador en un tiempo de la Premier League, marca que habrían batido si el árbitro hubiera concedido un "gol fantasma" del delantero holandés.

Como era previsible, la segunda parte fue menos movida, con Sir Alex Ferguson tomando precauciones atrás y el Reading intentando vencer la valla roja.

Un triunfo que resultó siendo más valioso de lo esperado, ya que sus perseguidores pincharon en partidos aparentemente asequibles.

Para empezar el Manchester City, que sólo pudo empatar 1-1 ante el Everton, gracias a un gol de penal marcado por el argentino Carlos Tévez que contrarrestó el tanto de Marouane Fellaini. Con este resultado, sus rivales de ciudad se destacaron 3 puntos en la clasificación de la Premier.

Otros que fallaron estrepitosamente fueron los jugadores del Chelsea, que no levantan cabeza ni con la llegada del entrenador español Rafael Benítez y perdieron por 3-1 en casa del West Ham, lo que les deja terceros en la tabla con 26 puntos, a diez del líder.

Igualmente llamativa fue la caída en casa del Arsenal ante el Swansea City, que venció a los "gunners" por 0-2 en el Emirates Stadium gracias a un doblete de una de las revelaciones del torneo, el español Michu, que suma ya 10 tantos. Con 21 puntos, los londinenses son décimos en el torneo, una nueva decepción que está por ver si cuesta finalmente la cabeza de su eterno entrenador, el francés Arsene Wenger.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]