Click acá para ir directamente al contenido

José Mujica: "Suárez estaba para tratarlo con psiquiatras"

El mandatario uruguayo cuestiona la efectividad de la sanción que emitió la FIFA contra el delantero, quien mordió a un jugador italiano en el Mundial de Brasil.

José Morgado

Sábado 19 de julio de 2014

El presidente de Uruguay, José Mujica, sigue molesto por la dura sanción que emitió la FIFA contra el jugador de la selección de su país, Luis Suárez, por morder a su par italiano, Giorgio Chiellini, durante un partido en el Mundial de Brasil 2014.

El mandatario uruguayo señaló que Suárez tiene un problema en su cabeza, por lo que los cuatro meses de prohibición de entrar a una cancha de fútbol no servirán de nada.

"Ese muchacho tiene algún problema acá (se apunta la cabeza). Él viene de hogares muy pobres y tiene la inteligencia en los tobillos. Es brillante en las piernas", partió diciendo Mujica, en entrevista con el medio brasileño Folha de Sao Paulo.

En esa linea, el jefe de Estado indicó que al delantero "la rabia lo enfurece y no se domina, pero estaba más bien para llevarlo a un hospital, atenderlo de acá (se toca la cabeza), tratarlo con psiquiatras. Este es un problema que no se arregla con sanciones".

Más allá de los cuestionamientos, Pepe Mujica aseguró que no discute la "sanción deportiva", sino que los puntos que "no tienen nada que ver con la sanción".

"Que no pueda entrar a una cancha, que no  pueda estar con los compañeros en la concentración, que esté cuatro meses sin ir a una cancha de fútbol, que no puede ir ni siquiera un acto de apoyo a cualquier evento público deportivo con fines de beneficencia (...) estamos locos, ningún gobierno puede prohibirle a que alguien entre a una cancha de fútbol si no tiene la firma de un juez", sentenció.