Click acá para ir directamente al contenido

Joven jugador sin brazo llega al fútbol profesional en Uruguay

Matías Dutour nació con una malformación en su brazo izquierdo. Nunca renunció al sueño de jugar al fútbol y ahora acaba de ser ascendido al primer equipo de Nacional de Montevideo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Jugar en Nacional de Montevideo es un sueño para cualquier niño uruguayo al que le guste el fútbol, y para Matías Dutour era uno prácticamente imposible de cumplir.

El joven, de 19 años, nació con una malformación en su brazo izquierdo que lo obligó a usar una prótesis desde temprana edad para poder hacer muchas de sus actividades cotidianas.

Sin embargo, y pese a las dificultades y a un pronóstico adverso, Dutour seguía ilusionado con convertirse en futbolista profesional, algo que a punta de esfuerzo y talento pudo concretar esta semana.

El joven lateral fue ascendido al primer equipo de Nacional por el técnico Álvaro Gutiérrez, quien le dará la oportunidad para luchar por un puesto debido a las bajas que tiene su equipo en la franja derecha.

Dutour, quien fue superando sus problemas físicos gracias a la Teletón uruguaya, tendrá el duro desafío de poder hacerse un lugar en un equipo plagado de figuras.

De todos modos, como muestra el siguiente video, sortear dificultades no es problema para el joven.