Joven promesa nacional ficha por el Atlético Madrid

Joven promesa nacional ficha por el Atlético Madrid

Se trata de Andrés Robles, de Santiago Wanderers, quien en primera instancia participará con el filial del último campeón de España.

24Horas.cl TVN
21.07.2014

Andrés Robles no estuvo presente en la victoria de Santiago Wanderers de este sábado contra Barnechea porque su destino futbolístico está en España.

El joven zaguero mundialista Sub-20 en Turquía 2013 jugará esta temporada nada menos que en el Atlético Madrid, último campeón de la Liga y subcampeón de la Champions League.

El ahora ex caturro partiría este mismo lunes hacia Madrid para sellar su vínculo en el cuadro colchonero, donde participaría en el conjunto filial, buscando aprovechar la oportunidad y mostrarse para ser tenido en cuenta para el primer equipo encabezado por Diego Simeone.

Robles, no obstante, solamente irá al Atlético en calidad de préstamo por una temporada, aunque los españoles tendrán la opción de compra en caso de quedar conforme con él.

El defensor, hijo del ex jugador caturro Héctor Robles, ya estuvo cerca de incorporarse al Villarreal en el pasado, algo que no se pudo concretar, pero ahora su sueño de participar en España se hará realidad.

De hecho, el diario Marca asegura que se trata de una de las "perlas del fútbol chileno", considerándolo como "uno de los centrales con mayor proyección del continente americano".

Además, se destaca que ya ha jugado un partido con la Roja adulta en un amistoso con Brasil disputado el año pasado, junto con tener una vasta trayectoria en Primera División a pesar de sus 20 años, ya que su primer encuentro en la máxima categoría lo jugó apenas teniendo 16.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5