Click acá para ir directamente al contenido

Juez del partido de la Juventus ante la Roma no dirigirá hasta noviembre

Los tres penales sancionados y la lluvia de tarjetas en el duelo que el equipo de Arturo Vidal ganó por 3-2, sentenciaron la suerte de Gianluca Rocchi. Sin embargo, muchos respaldan su accionar.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de octubre de 2014

Gianluca Rocchi, árbitro que pitó la victoria de la Juventus contra la Roma (3-2) en la que hubo tres penales y una lluvia de tarjetas, no dirigirá ningún partido más hasta noviembre, publicó este martes la prensa italiana.

Según el diario deportivo Gazzetta dello Sport, que citó a la Asociación de Árbitros Italianos (AIA), "los jugadores se mostraron muy irrespetuosos sobre el terreno de juego".

"No se ve nada parecido en el resto de Europa, donde los jugadores aceptan las decisiones arbitrales. Es absolutamente inaceptable", añadió la AIA.

El tiempo de descanso debería permitir que las cosas se tranquilicen, ya que los detractores y defensores del arbitraje de Rocchi siguen discutiendo, hasta en los escaños de la Asamblea, dos días después del partido.

"Los jugadores no ayudaron mucho (el domingo) pero tengo la conciencia tranquila", declaró el colegiado.

Tras el duelo del domingo, que vio como la Vecchia Signora ganaba (3-2) y se colocaba líder en solitario del campeonato por delante de la Roma, se retomó el eterno debate sobre el arbitraje en Italia y las acusaciones de favoritismo hacia la Juventus.

La Gazzetta dello Sport tituló el lunes "Rocchi horror picture show" y el Corriere dello Sport denunció por su parte un "¡Campeonato distorsionado!"

La Comisión de Disciplina de la Liga Profesional tomó medidas el lunes y castigó con 30.000 euros a la Juve y 20.000 a la Roma, por el mal comportamiento de sus hinchadas, con 5.000 euros a Rudi Garcia, entrenador de los capitalinos que fue expulsado durante el partido por protestar una decisión del colegiado.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP