Click acá para ir directamente al contenido

Jugador de Curicó será compañero de Pedro Morales en los Vancouver Whitecaps

El ex lateral del elenco tortero sorprendió con su fichaje al fútbol norteamericano.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de agosto de 2016

Muy pocos de los fichajes del fútbol internacional provienen desde la Primera B de nuestro país. Por aquel motivo es que este nuevo traspaso es toda una sorpresa.

Christopher "Coca" Díaz, ex lateral de Curicó Unido, se confirmó como la nueva incorporación de los Vancouver Whitecaps de la MLS, donde será compañero del también chileno Pedro Morales.

El jugador, de 21 años, fue sparring con Jorge Sampaoli, seleccionado sub 20 en Australia 2014 y luego llegó a Curicó, donde se ganó la titularidad con el técnico Luis Marcoleta.

 

Díaz confesó a radio ADN que "estoy muy contento por este paso. Mis compañeros y el técnico me recibieron muy bien. Ya jugué los primeros minutos en el equipo de reserva y de puntero derecho. Hace tiempo no lo hacía y creo que cumplí bien. Íbamos perdiendo 0-1 y después ganamos 3-1. Marqué diferencias en fases del partido".

"Mi antigua posición era volante por derecha o 9, pero el profe Marcoleta me encontró una ubicación que me gustó muchísimo que es jugar de lateral derecho con mucha llegada", agregó.

A través de su cuenta de Twitter, el Whitecaps oficializó la llegada del chileno:

Fotos: Gentileza

Guardiola explicó la razón exacta por la que necesitaba a Bravo