Una imagen brutal fue la que se registró en el partido entre Nottingham Forest y Leicester por la Premier League, y que tuvo como protagonista al jugador Taiwo Awoniyi.
Y es que el delantero del conjunto que es revelación de la temporada y que pelea por clasificar a la Champions League, sufrió una violenta lesión por la cual debió ser operado de urgencia y que lo mantiene en coma inducido.
El hecho ocurrió en el empate 2-2 del domingo pasado cuando el jugador nigeriano de 27 años se estrelló contra un poste del arco.
El mundo reza por Taiwo Awoniyi: el jugador de Nottingham Forest sufrió este duro golpe vs. Leicester en la Premier, fue operado de urgencia y está recibiendo cuidados intensivos. pic.twitter.com/8MAZ3jvmX1
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 14, 2025
Lo llamativo fue que, tras varios minutos de atención médica, regresó al campo, aunque luego fue reemplazado. Horas más tarde, los médicos detectaron la gravedad del golpe abdominal, lo que derivó en una cirugía de urgencia.
El club confirmó que Awoniyi “se está recuperando bien”, aunque cuestionó al cuerpo médico por permitir que siguiera jugando tras el golpe.
Sin embargo, el motivo de mantener al delantero en cancha se debió a que no quedaban cambios.
"La gravedad de la lesión de Taiwo Awoniyi es un poderoso recordatorio de los riesgos físicos que conlleva el fútbol y de por qué la salud y el bienestar de un jugador siempre deben ser nuestra prioridad. Este principio no es solo una política para nosotros, sino la profunda convicción de nuestro propietario. Para Evangelos Marinakis, esto no es solo un club, es una familia, y él nos inculca ese mensaje a todos", señaló el club.