Click acá para ir directamente al contenido

Jugador que protagonizó burla a canción "Un violador en tu camino": "Sabemos que no hay excusas"

Omar Lomelí publicó una carta en sus redes sociales luego de que se viralizara el video, en la que se compromete "a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres".

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de diciembre de 2019

"Ofrezco mis disculpas al público en general, a las mujeres de México, a las familias, a mis compañeras del Club América, a la institución que pertenezco y a los que se hayan ofendido por dicho material".

Así comienza la carta que publicó el futbolista del América, Omar Lomelí, quien se hizo viral en redes sociales luego de protagonizar un video en el que se burlaban de la canción "Un violador en tu camino", la cual se ha convertido en un ícono del movimiento feminista.

En el mensaje, difundido por sus redes sociales, el jugador asegura que "en ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo".

Tras lo sucedido, Lomelí se comprometió a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres con el objetivo de "educarme mejor sobre el tema".