La Ligue 1 dejó una de las postales más insólitas de la temporada antes incluso de que comenzara el partido entre Metz y Stade Rennes por la jornada 14.
Koffi Kouao, lateral derecho marfileño y titular indiscutido en los 13 partidos anteriores, protagonizó una escena que rápidamente se volvió viral.
Todo ocurrió en el calentamiento previo. Al ser informado de que arrancaría como suplente por primera vez en el año, el defensa reaccionó con evidente molestia: se sentó sobre uno de los balones y, en señal de protesta, se negó rotundamente a realizar la entrada en calor junto a sus compañeros.
Las cámaras de Ligue 1+ captaron cómo un miembro del Metz le pedía incorporarse, pero Kouao se mantuvo inmóvil y desinteresado.
Aïe 🥶
L’attitude de Koffi Kouao à l’échauffement laisse penser à une certaine frustration d’être remplaçant ce soir face au Stade Rennais 🤔 pic.twitter.com/HxeFHfG71U
Finalmente, el futbolista no solo perdió la titularidad, sino que tampoco sumó minutos en la derrota 1-0 ante Rennes, ya que el técnico Stéphane Le Mignan decidió no utilizarlo por su actitud.
Entrenador explicó su decisión
Tras el encuentro, el entrenador explicó la controvertida decisión que gatilló la reacción del jugador.
"Decidí sentarlo porque ha jugado todos los partidos desde el comienzo de la temporada. La semana pasada, quedé un poco menos satisfecho. Pensé que no encajaba bien con nuestro plan de juego, ni defensiva ni ofensivamente", señaló.
Pese a la polémica, Le Mignan descartó cualquier conflicto interno: "No hay ningún problema con Koffi. Obviamente está decepcionado. Ha jugado todo el tiempo. Se recuperará, no hay problema", dijo.