Click acá para ir directamente al contenido

Jugadores alemanes harán test por sus "fantasías sexuales"

La llegada del holandés Bert Van Marwijk al banco del Hamburgo ha traído nuevos métodos de trabajo. Y claro, "responderé lo mejor que pueda", afirmó el defensa Heiko Westermann.

Fernando Jimenez

Viernes 27 de septiembre de 2013

En el fútbol hay métodos para todos los gustos.

La llegada del entrenador holandés, Bert Van Marwijk, al banco del Hamburgo ha traído una insólita técnica para conocer a sus jugadores. ¿Qué será? Durante los próximos días el entrenador va a someter a sus jugadores a un test psicológico con 128 preguntas, que van desde la vida en familia a las "fantasías sexuales".

Rafael van der Vaart y sus compañeros responderán al cuestionario que ha elaborado un psicólogo alemán, pero que todavía no ha sido distribuido en el vestuario.

"Responderé lo mejor que pueda", afirmó el defensa Heiko Westermann. "Si esto nos va a hacer mejorar, no tengo ningún problema en responder también a preguntas íntimas", dijo.

El técnico afirmó que no concederá una importancia excesiva a los resultados: "La psicología es importante, pero el ojo del entrenador es más importante".

Van Marwijk, de 61 años, debutará el sábado en el banquillo del Hamburgo, en Fráncfort, tres días después de su presentación oficial como sucesor de Thorsten Fink.

Con 3 puntos, el Hamburgo va 16º, con la defensa más batida (17 tantos recibidos), antes de la 7ª jornada de la Bundesliga.