Click acá para ir directamente al contenido

Jugadores del Málaga son recibidos como héroes

Pese a la derrota sufrida en Alemania, los aficionados valoraron la histórica presentación del cuadro Boquerón.

Camilo Bravo

Miércoles 10 de abril de 2013

Fuertes cánticos y pancartas de apoyo a Manuel Pellegrini y los jugadores del Málaga.

Ese fue el recibimiento que tuvo el conjunto "boquerón" en su llegada a la ciudad andaluza luego de su dura eliminación —para muchos injusta— de la Liga de Campeones.

Cerca de quinientos aficionados llegaron no sólo para apoyar, sino que también para cuestionar a la UEFA, porque según piensa, señalada por muchos como responsable de los errores referiles que fueron determinantes en el resultado final. 

 

En el encuentro, el cuadro del DT nacional ya festejaba y acariciaba una inédita clasificación a las semifinales de la Champions, cuando lo impensado ocurrió.

Reus empató para los alemanes a los 91 y Santana —en doble posición de adelanto— un minuto más tarde convirtió el tanto que necesitaba el Borussia Dortmund, desatando la euforia local y desazón visitante.

Los dos más integrantes del plantel que fueron más ovacionados fueron el técnico nacional y Willy Caballero, dos grandes artífices de esta campaña que serán recordados como piezas claves en el histórico paso de los blanquiazules por Europa.