Click acá para ir directamente al contenido

Jugadores en Brasil mojan sus zapatos en partido a 60° de calor

La insólita situación se desarrolló en un partido del Torneo Gaúcho entre Gremio de Porto Alegre y San José.

Daniel Andrade

Lunes 20 de enero de 2014

Las temperaturas en Santiago son muy altas por estos días y casi siempre superan los 30 grados, lo que hace más difícil realizar deporte profesional en horarios críticos.

Sin embargo, es inimaginable desarrollar un encuentro de fútbol de la competencia nacional a más de 60° de sensación térmica, algo que sí ocurrió en Brasil, en el pleito que disputaron este fin de semana Gremio ante San José por el Torneo Gaúcho.

La sensación térmica en el campo de juego fue tan alta que los jugadores sentían cómo se les quemaban los pies, teniendo en cuenta que, como si fuera poco con el calor, se jugó en césped sintético.

Tanto fue el sufrimiento de los futbolistas que, en una interrupción ordenada por el árbitro, metieron sus pies en una cubeta con agua para poder refrescarlos ante las extremas condiciones climáticas.

Los jugadores se quejaron tras el encuentro, argumentando que tuvieron quemaduras en sus pies, con ampollas enormes debido a actuar a esa temperatura.

Además, los presentes en el encuentro describieron que fue un pleito con muy poca intensidad, donde ambos equipos trataron de correr lo menos posible ante los insoportables más de 60°.

Más de 60 grados en partido del fútbol brasileño

Más de 60 grados en partido del fútbol brasileño

Más de 60 grados en partido del fútbol brasileño

Video: Reproducción Globo.