Click acá para ir directamente al contenido

Jugadores sudamericanos se niegan a volver a Ucrania

Futbolistas argentinos y brasileños no quieren regresar al Shakthar Donetsk ante los hechos de violencia en la zona.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de julio de 2014

La crisis que se vive en Ucrania terminó siendo la que provocó la tragedia del pasado jueves, cuando un avión de Malaysia Airlines cayó tras ser interceptado por un misil dejando como saldo un total de 298 fallecidos.

Toda esta tensa situación está perjudicando al fútbol en dicho país, especial al Shakthar, club perteneciente a Donetsk, región donde el conflicto tiene mayor algidez.

Esto porque jugadores argentinos y brasileños se niegan a volver a la ciudad debido a la violencia existente en la zona, pretendiendo ser transferidos a otros equipos lo antes posible.

Tal es el caso de los trasandinos Sebastián Blanco y Facundo Ferreyra, al igual que los brasileños Alex Teixeira, Fred, Dentinho y Douglas Costa.

Todos, a excepción de Blanco que pertenece al Metallist y se encuentra en Buenos Aires, viajaron junto al Shakthar la semana pasada para disputar un amistoso en Francia contra el Olympique de Lyon.

Luego del partido, los brasileños y Ferreyra se negaron a tomar el avión de vuelta a Donetsk, tras lo sucedido con el malogrado vuelo del avión de Malaysia Airlines.

De momento, los jugadores continúan "fugados" y buscando un cambio de club, mientras que los mencionados equipos advierten con severas sanciones de no materializarse sus regresos.