Click acá para ir directamente al contenido

Juntos otra vez: El City de Pellegrini ficha a Willy Caballero

El técnico nacional tuvo como una de las máximas figuras de su sorprendente Málaga al experimentado portero argentino. Ahora, se lo llevó a Inglaterra para solucionar, quizás, el único puesto en el que tenía dudas.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de julio de 2014

Luego de la obtención del título del fútbol inglés con el Manchester City, Manuel Pellegrini se tomó unas merecidas, pero trabajadas vacaciones.

Tras cumplir con sus labores como comentarista de TVN para el Mundial de Brasil 2014 ,el "Ingeniero" descansó y rápidamente se pudo a delinear su meta de cinco títulos en cinco años.

Para lograrlo, comenzó por solucionar las áreas donde veía mayor debilidad. Una de ellas fue el puesto de arquero, ya que Joe Hart nunca fue de su completo gusto.

Es por esta razón que decidió llevarse para el cuadro de los "Ciudadanos" a Willy Caballero.

El experimentado portero argentino fue uno de los puntos más altos de su sorprendente Málaga.

El contrato del calvo guardameta se extenderá por tres años, aunque no se mencionaron cifras oficiales.

"Este es un nuevo desafío y una nueva liga para mí. Lo he estado haciendo bien en años previos y mi objetivo es seguir y espero rendir al mismo nivel para el City", comentó en declaraciones al sitio web del club.

"Los momentos más bonitos de mi carrera fueron con Manuel Pellegrini en el Málaga, donde conseguimos cosas grandes e hicimos que el nombre del Málaga se conociera en toda Europa", lanzó sobre el "Ingeniero".

Otro punto que destacó es la buena presencia de jugadores argentinos, algo que le ayudará a la integración, aunque solo conoce a Martín Demichelis y no personalmente a Pablo Zabaleta y Sergio Agüero.

"Para mí es muy bueno tener gente de Argentina en el equipo porque creo que ayudará", finalizó.