Justicia de Estados Unidos:

Justicia de Estados Unidos: "Desde 1991 la Conmebol pide sobornos año tras año"

Las autoridades norteamericanas entregaron algunos detalles sobre los motivos de las detenciones a los seis dirigentes.

24Horas.cl TVN
27.05.2015

Luego de la polémica detención a altos funcionarios de la FIFA en la ciudad de Zúrich para luego ser extraditados bajo el cargo de corrupción, la justicia estadounidense entregó detalles de la investigación.

"Ellos corrompieron los negocios del fútbol a nivel mundial para servir a sus intereses y para enriquecerse", expresó en conferencia de prensa la secretaria estadounidense de Justicia, Loretta Lynch.

En la instancia Lynch sostuvo además que solo por la Copa América Centenario, a disputarse en Estados Unidos, se movieron en sobornos 110 millones de dólares.

"Las investigaciones revelaron que lo que debería ser una expresión del deporte, fue usado como un vehículo para una red mayor de llenar los bolsillos de ejecutivos con sobornos que totalizan 110 millones de dólares", sostuvo Lynch.

"Desde 1991, la Concacaf y la Conmebol usaron sus posiciones para solicitar sobornos a cambio de derechos de transmisión por televisión y de marketing, y así una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo", agregó.

Por su parte el director del FBI director, James Comey, sostuvo que este "es un gran día para los aficionados al fútbol y aún mejor para los que luchan contra el lavado de dinero y la evasión de impuestos".

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]