Justicia prohíbe cobro por transmitir el Mundial y Eurocopa

Justicia prohíbe cobro por transmitir el Mundial y Eurocopa

La FIFA y UEFA habían impugnado la decisión, la cual finalmente fue ratificada por el Tribunal de Justicia Europeo.

Daniel Andrade
19.07.2013

Un duro revés sufrieron la la FIFA y UEFA, organismos que habían impugnado en primera instancia la decisión de la Comisión Europea de prohibir el cobro por las transmisiones de la fase final del Mundial y la Eurocopa en Reino Unido y Bélgica.

Esto porque la justicia europea desestimó esta situación, declarando que estos dos eventos son de gran interés para sus respectivas sociedades, por lo que el hecho de hacerlas exclusivas atenta contra el derecho a la información.

El Tribunal de Justicia Europeo emitió un comunicado reconociendo que "el hecho de que un estado miembro califique determinados acontecimientos como de gran importancia para su sociedad y la prohibición de que se retransmitan de manera exclusiva constituyen obstáculos a la libre prestación de servicios, a la libertad de establecimiento, a la libre competencia y al derecho de propiedad".

No obstante, considera que dichos "obstáculos están justificados por el objetivo consistente en la protección del derecho a la información y en la garantía de un amplio acceso del público a la cobertura televisiva de tales acontecimientos".

Esta situación complicaría la venta de los derechos televisivos por parte de la FIFA y UEFA, ya que habría menos competencia para adquirirlos y, a su vez, podría generar ofertas por menores valores.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5