Con Arturo Vidal en cancha durante los 90 minutos, la Juventus de Antonio Conte se impuso por 1-0 como visita a la Fiorentina en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Europa League. En los locales vio acción David Pizarro, quien salió lesionado a los 48'.
El otro nacional, Mauricio Isla, fue del arranque pero fue reemplazado en la segunda etapa por el suizo Stefan Lichsteiner. Por su parte, Matías Fernández no dijo presente tras la lesión que arrastra desde el encuentro de la semana pasada (1-1) en Turín.
El único tanto del encuentro fue anotado por Andrea Pirlo con un precioso tiro libre cuando comenzaba la segunda etapa. De ahí en más, los visitantes se dedicaron a administrar el balón y manejar los tiempos del partido que terminó con encontrones entre ambos equipos.
Juventus avanza en casa de Fiorentina con golazo de Pirlo
Juventus avanza en casa de Fiorentina con golazo de Pirlo
El elenco de Arturo Vidal y Mauricio Isla se impuso al de David Pizarro y Matías Fernández, quien estaba lesionado, y avanzó a cuartos de final de la Europa League.
El equipo turinés se encontraba hasta ese momento eliminado ya que el partido de ida de octavos había terminado con empate 1-1 y la Fiorentina tenía ventaja por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de igualada.
El gol del ex Milán llegó tras una falta al borde del área sobre su compañero Fernando Llorente. El español se giró e iba a encarar al portero de la Fiorentina cuando fue derribado por el argentino Gonzalo Rodríguez.
El ex jugador de San Lorenzo y Villarreal recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, por lo que además de un gol en contra, Fiorentina tuvo que afrontar los últimos 18 minutos con un hombre menos.
Juventus tiene una especial motivación en esta Europa League, ya que la final se disputará el 14 de mayo en Turín.