Click acá para ir directamente al contenido

Juventus da el batacazo ante Real Madrid y clasifica a la final con Vidal como figura

La "Vecchia Signora" jugará la final de la Champions League ante el Barcelona tras eliminar a los merengues en una infartante definición.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de mayo de 2015

Un chileno será campeón de la Champions League por primera vez en la historia.

Esto porque la Juventus de Arturo Vidal igualó 1-1 en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, resultado que le alcanzó para dar la sorpresa y clasificar a la gran final del certamen europeo, donde se enfrentará al Barcelona de Claudio Bravo.

Los merengues, luego de haber caído 2-1 en Italia, salieron a buscar con todo el triunfo para dar vuelta la serie y lograron ponerse adelante en el marcador rápidamente.

A los 23 minutos, el árbitro Ericksson cobró una dudosa falta de Giorgio Chiellini en el área sobre James Rodríguez y Cristiano Ronaldo no falló de penal, poniendo el 1-0 para los locales, resultado que les daba la clasificación.

En el cierre del primer tiempo, Real Madrid pudo ampliar su ventaja, pero el marcador se mantuvo solo 1-0 debido a la gran actuación de Gianluigi Buffon.

En el complemento, Juventus salió a buscar el tanto que le diera la clasificación y poco a poco fue encerrando a los merengues en su propio campo.

Eso hasta el minuto 57', cuando Álvaro Morata nuevamente le volvió a convertir a su ex club, sacando un zurdazo dentro del área que terminó valiendo la clasificación para los bianconeros.

Real Madrid intentó por todas las vías en los minutos finales, pero no pudo doblegar a una firme zaga italiana que dio la sorpresa y que volverá a disputar una final de Champions League después de mucho tiempo.

Ahora, la Juve deberá enfrentar al Barcelona en el esperado duelo decisivo, programado para el sábado 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín, donde un chileno levantará la "Orejona" por primera vez.

Juventus empató con el Real Madrid y clasificó a la final

Juventus empató con el Real Madrid y clasificó a la final

Juventus empató con el Real Madrid y clasificó a la final