Un chileno será campeón de la Champions League por primera vez en la historia.
Esto porque la Juventus de Arturo Vidal igualó 1-1 en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, resultado que le alcanzó para dar la sorpresa y clasificar a la gran final del certamen europeo, donde se enfrentará al Barcelona de Claudio Bravo.
Los merengues, luego de haber caído 2-1 en Italia, salieron a buscar con todo el triunfo para dar vuelta la serie y lograron ponerse adelante en el marcador rápidamente.
A los 23 minutos, el árbitro Ericksson cobró una dudosa falta de Giorgio Chiellini en el área sobre James Rodríguez y Cristiano Ronaldo no falló de penal, poniendo el 1-0 para los locales, resultado que les daba la clasificación.
En el cierre del primer tiempo, Real Madrid pudo ampliar su ventaja, pero el marcador se mantuvo solo 1-0 debido a la gran actuación de Gianluigi Buffon.
En el complemento, Juventus salió a buscar el tanto que le diera la clasificación y poco a poco fue encerrando a los merengues en su propio campo.
Eso hasta el minuto 57', cuando Álvaro Morata nuevamente le volvió a convertir a su ex club, sacando un zurdazo dentro del área que terminó valiendo la clasificación para los bianconeros.
Real Madrid intentó por todas las vías en los minutos finales, pero no pudo doblegar a una firme zaga italiana que dio la sorpresa y que volverá a disputar una final de Champions League después de mucho tiempo.
Ahora, la Juve deberá enfrentar al Barcelona en el esperado duelo decisivo, programado para el sábado 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín, donde un chileno levantará la "Orejona" por primera vez.