Click acá para ir directamente al contenido

Juventus de Vidal e Isla avanza a semis de la Europa League

La "Vecchia Signora" avanzó luego de vencer en su casa por 2-1 a los franceses. Vidal debió abandonar el terreno de juego con problemas físicos a los 75 minutos.

Camilo Bravo

Jueves 10 de abril de 2014

La Juventus de Turín quiere ampliar su dominio por Europa. Y marcha a paso firme.

El conjunto italiano superó por 2-1 al Lyon y se instaló en las semifinales de la Europa League. La "Vecchia Signora" contó desde el primer minuto con Arturo Vidal y Mauricio Isla.

Todo comenzó de la mejor manera para los italianos, quienes venían de imponerse 1-0 en Francia con gol de Leonardo Bonucci, cuando a los 4 minutos de juego Andrea Pirlo, en una marca registrada, la embocó tras un genial tiro libre.

Sin embargo, la visita no bajaría sus brazos. A los 19 minutos vino un centro en el cual Marchisio se durmió y Briand cabeceó en soledad colocándola junto al poste del sólido Buffon. Con ese resultado se fueron al descanso.

Pese al triunfo de visita los de Antonio Conte sabían que un nuevo tanto del Lyon los dejaría fuera de la competición. Por ello, los locales salieron con todo en busca del segundo. Isla y Vidal fueron puntales en la reacción de Juventus.

Y Marchisio tendría redención. Un disparo del italiano tocó en Umtiti y cambió de trayectoria. Era el 2-1 definitivo.

Pero se encendieron las alarmas. Arturo Vidal debió abandonar el terreno de juego a los 75 minutos con un visible dolor en su pierna. El chileno deberá ser evaluado para constatar la gravedad de su lesión, la cual se anticipa leve ya que el ex Leverkusen salió por sus propios medios.